• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exrepresentante de Cuba en Naciones Unidas, Alarcón fue una figura clave con Fidel Castro en el diseño de la política nacional frente a Estados Unidos.

Exrepresentante de Cuba en Naciones Unidas, Alarcón fue una figura clave con Fidel Castro en el diseño de la política nacional frente a Estados Unidos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la Naciones Unidas.

El político y excanciller cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, falleció este primero de mayo, en La Habana a los 84 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP critica a EE.UU. por cumbre continental

En Twitter, el  ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió: "Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de la cancillería".

El político cubano ocupó importantes cargos en el país como el de ministro de Relaciones Exteriores o presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La historia de la diplomacia revolucionaria cubana no puede escribirse sin contar entre sus más preciadas páginas, la actuación de Ricardo Alarcón de Quesada, escribió la embajada de La Habana en Rumanía, en las redes sociales.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de 1992 a 1993; fue embajador de Cuba ante la Naciones Unidas; y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba.

Se le reconoce en Cuba por haber mediado en las negociaciones con Estados Unidos, específicamente en los acuerdos migratorios entre ambos países.

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, posteó: "A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito".

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su pesar por el fallecimiento de Ricardo Alarcón, figura descollante de la diplomacia revolucionaria.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la Revolución cubana.

Añadió que Alarcón defendió la obra revolucionaria “con pasión y sólidos argumentos, enorgulleciendo a nuestro pueblo”, y puntualizó que “toda Cuba siente su partida”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.