• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según información del Ministerio de Turismo (Mintur), por vez primera están impulsando un programa bajo el nombre “Descubre Cuba”, orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino Cuba.

Según información del Ministerio de Turismo (Mintur), por vez primera están impulsando un programa bajo el nombre “Descubre Cuba”, orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino Cuba. | Foto: Facebook Mintur.Cuba

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


La inauguración del evento tiene lugar en el balneario de Varadero y estuvo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La XL Feria Internacional de Turismo FITCuba-2022, comenzó martes y se extenderá hasta el próximo sábado con la presencia de agencias de viajes, turoperadores y líneas aéreas, entre otros, de acuerdos a anuncios del Ministerio de Turismo del archipiélago caribeño.

LEA TAMBIÉN: 

Celebran Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

La feria comercial tiene lugar en Varadero, balneario catalogado hace poco como la segunda mejor playa del mundo según los usuarios de Tripadvisor, destino considerado como el principal polo del país, con más de una decena de productos hoteleros que obtuvieron premios internacionales en 2021.  

El evento más importante que organiza el sector del turismo en el país está considerado por el Ministerio de Turismo como el símbolo de la reactivación sostenible de la actividad turística, después de dos años extremadamente complejos para el sector. 

Aunque la feria queda inaugurada oficialmente este martes, FITCuba-2022 dio inicio el lunes con un taller sobre turismo sostenible denominado “Por un turismo para todas las generaciones”, en el que diversos expertos y directivos intercambiarán sobre las mejores prácticas a nivel internacional. 

En esa actividad tomó parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel quien recibió a los participantes e hizo referencia a la difícil coyuntura mundial, la cual empeoró con la pandemia de Covid-19, desde la primavera de 2020 y en cuyo contexto Cuba enfrentó un reforzamiento de la hostilidad de Estados Unidos.

De acuerdo a Díaz-Canel, gracias a la respuesta que Cuba dio ante tamaña adversidad “aquí estamos hoy” al tiempo que agradeció a los amigos de la Isla, los de otras latitudes, por haber confiado en la capacidad del país, por “la comprensión que han tenido de nuestra realidad”, por el modo en que han sabido resistir presiones de quienes desean ver a la nación caribeña sola y derrotada.

Según información del Ministerio de Turismo (Mintur), por vez primera están impulsando un programa bajo el nombre “Descubre Cuba”, orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino Cuba.

En el acto de inauguración, el primer ministro cubano Marrero Cruz saludó la presencia de Venezuela, México y Argentina, naciones cuyos ministros de Turismo estaban presentes en la inauguración. “Es un placer poder compartir con la familia del turismo, tras dos años detenidos por la Covid-19”, dijo.

El jefe de Gobierno aseguró que Cuba garantiza el control del virus, lo que permitirá la sostenibilidad del turismo y agradeció la disposición de todos los países que nos han apoyado y que confían en el destino Cuba. “Nuestro país seguirá desarrollándose. Seguiremos siendo un país libre y seguro”.

El turismo es la primera fuente de ingresos externos de Cuba.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.