• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a este celebración de la cultura iberoamericana tendrán la oportunidad de participar en talleres y conversatorios de las diversas manifestaciones artísticas.

Los asistentes a este celebración de la cultura iberoamericana tendrán la oportunidad de participar en talleres y conversatorios de las diversas manifestaciones artísticas. | Foto: Getty Images (Foto Referencial)

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


El poeta español Benito Pérez Galdós, será el gran homenajeado en este evento de corte cultural y recinto de la celebración ibérica en el continente latinoamericano. 

Cuba recibe desde este jueves 24 de octubre y hasta el venidero 30 de este mes, a más de 150 artistas e intelectuales de 16 naciones del mundo, en lo que será la edición número 25 de la Fiesta de La Cultura Iberoamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia freno agrícola por bloqueo impuesto por EE.UU.

La provincia de Holguín, ubicada en la zona oriental de la Mayor de las Antillas, funge como ciudad sede de esta celebración en exaltación a la cultura de los pueblos del continente latinoamericano. 

El 25 encuentro cultural iberoamericano estima exponer lo mejor de las artes, específicamente, la plástica, la danza, el cine y la música, como una demostración de la importancia del Caribe en toda la zona iberoamericana. 

La gala inaugural tendrá lugar en el Teatro Comandante Eddy Suñol, ubicado en la calle Martí de la localidad anfitriona de Holguín, con la magistral participación del compositor y pianista oriundo de Cuba, Frank Fernández. 

El presidente del comité organizador de este evento y además director de la Casa Iberoamericana, Eduardo Ávila Fuenmayor, detalló que se desarrollarán 200 actividades artísticas y culturales durante el opening de esta fiesta.

Asimismo, Ávila Fuenmayor destacó que esta es una oportunidad para mostrar la lucha cubana contra el bloqueo perpetrado contra esa isla caribeña por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), nación que tendrá una representación en este encuentro. 

“Que participen estos delegados estadounidenses, interesados en conocer las experiencias culturales cubanas y el trabajo artístico comunitario, es también una manera de enfrentar el bloqueo estadounidense a nuestro país” aseveró.

La celebración de este año está dedicada al aniversario número 180 del natalicio del Mayor General Calixto García, el cumpleaños 300 de la provincia de Holguín, el centenario del fallecimiento del escritor canario Benito Pérez Galdós y por último a los 60 años de la desaparición física del miembro de la Revolución cubana Camilo Cienfuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.