• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gala cultura es la última de los eventos para recordar la vida, obra y legado de Fidel.

La gala cultura es la última de los eventos para recordar la vida, obra y legado de Fidel. | Foto: teleSUR

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El legado del líder revolucionario es recordado en la isla y en el mundo con actos políticos y culturales.

El pueblo cubano realiza este lunes en La Habana un homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro, cuando se cumplen tres años de su partida física. La gala se denomina "Fidel antiimperialista" y participan cientos de jóvenes cubanos, representantes de organizaciones latinoamericanas e intelectuales del mundo.

LEA TAMBIÉN:
500 años de La Habana: Conoce los sitios más emblemáticos

Cantantes y otros artistas interpretan temas en honor al líder revolucionario. La gala es el último evento del despliegue de actos conmemorativos para exaltar el legado del comandante.

Más temprano, el presidente Miguel Díaz-Canel recordó en su Twitter el ímpetu del líder político,  que legó al mundo una lucha frontal contra el imperialismo y la injusticia.

En La Habana se realizaron matutinos, muestras fotográficas, conversatorios y actos para recordar la vida, obra y legado de Fidel. También al cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental Santiago de Cuba, acudió el pueblo de esa ciudad a colocar flores frente a la roca de granito que guarda los restos mortales del líder revolucionario.

La tumba de Fidel ha recibido durante los últimos tres años más de 1.800.000 personas, entre ellas unos 270.000 extranjeros provenientes de más de 80 países, de todos los continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.