• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias refirieron que el peligro de la pandemia sigue latente y es necesaria mayor responsabilidad.

Autoridades sanitarias refirieron que el peligro de la pandemia sigue latente y es necesaria mayor responsabilidad. | Foto: Cubadebate

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Se encuentran ingresadas en hospitales 211 personas y otras 306 se vigilan en la atención primaria de salud.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que al cierre del jueves se confirmaron tres casos nuevos de Covid-19, para un acumulado de 2.469 en el país, por lo que se debe mantener la responsabilidad ciudadana ante la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel a teleSUR: “cuenten siempre con Cuba”

El funcionario del Minsap agregó sobre el evento de transmisión local en el municipio Bauta, provincia Artemisa, que el pesquisaje se está realizando de forma activa buscando a todos los implicados en el evento que propició el contagio y sus contactos.

Refirió que en 12 días no ha habido que lamentar pérdidas de vidas humanas, lo que demuestra el accionar médico que se está llevando a cabo en el país. Desde el inicio de la pandemia se han lamentado 87 muertes, con una tasa de letalidad que ubica a Cuba en el puesto 110 entre los países con mayor complejidad en el mundo.

El doctor Durán abordó también el síndrome inflamatorio multisistémico. El especialista expresó que este padecimiento se ha observado en niños que han tenido la enfermedad, pero de manera poco frecuente. Agregó que tiene tratamiento, es recuperable y en nuestro país hasta el momento no se ha visto y por lo general se presenta después de tener la Covid-19.

Sobre los dos casos observados en Cuba destacó que aunque no se ha logrado detectar mediante prueba confirmatoria al PCR, por test rápido sí se precisó que tenían anticuerpos, por lo que en algún momento estuvieron en contacto con el virus, ambos pacientes se recuperaron y se siguen por consulta médica.

Por su parte, el ministro de salud, doctor José Ángel Portal Miranda expresó con anterioridad que "cuidarnos entre todos sigue siendo uno de los mayores retos, sobre todo en momentos en que la vida del país, poco a poco, va regresando a la normalidad y muchas de las personas que se diagnostican, el 55 por ciento de los casos, son asintomáticas".

Aseguró que en Cuba existe total transparencia con los datos ofrecidos sobre el nuevo coronavirus, su comportamiento e indicadores epidemiológicos de la evolución de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.