• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Educación de Cuba precisó el nuevo curso académico tendrá menor duración, pues concluirá en el mes de junio de 2023.

La titular de Educación de Cuba precisó el nuevo curso académico tendrá menor duración, pues concluirá en el mes de junio de 2023. | Foto: @elsa_ena

Publicado 19 noviembre 2022



Blogs


Más de 1.000.000 de estudiantes comenzarán un nuevo periodo lectivo, incluidos los alumnos de la provincia de Pinar del Río, recién afectada por el huracán Ian.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó este  viernes que el curso escolar 2022-2023 iniciará el próximo 28 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Argelia condona pago del servicio de deuda a Cuba

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que más de 1.000.000 de estudiantes comenzarán un nuevo periodo lectivo, incluidos los alumnos de Pinar del Río, provincia occidental que sufrió serias afectaciones tras el paso del huracán Ian.

La titular de Educación precisó que el nuevo ciclo académico tendrá menor duración, pues concluirá en el mes de junio de 2023, y será el último curso donde se apliquen las adaptaciones curriculares.

Señaló que la Dirección Provincial de Educación de la provincia Pinar del Río cuenta con el respaldo de empresas u organismos que facilitan locales, y se trabaja en la restauración y restitución del mobiliario escolar.

Resaltó además el apoyo de los ciudadanos, que han ofrecido más de 240 viviendas de familias para el desarrollo del curso escolar en esa región de Cuba.

Velázquez Cobiella refirió que la semana del 21 al 25 de noviembre será de transición entre cursos.

Durante ese periodo, las escuelas de enseñanza primaria y especial permanecerán abiertas para ofrecer actividades culturales y recreativas, brindar repasos y cuidar niños de madres trabajadoras.

La funcionaria manifestó que el curso 2023-2024 comenzará en septiembre del próximo año y concluirá en junio del siguiente, retornando al calendario escolar regular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.