• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel abogó ante el Parlamento cubano por más inversión en el sector agroalimentario y aumentar el área cultivable bajo riego.

Díaz-Canel abogó ante el Parlamento cubano por más inversión en el sector agroalimentario y aumentar el área cultivable bajo riego. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El mandatario cubano aseveró que ya están en marcha varios proyectos de inversión extranjera por varios miles de millones de dólares para incentivar las producciones nacionales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este lunes a disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones para que la economía de la isla siga creciendo.

LEA TAMBIÉN:
Eligen a La Habana como uno de los destinos turísticos a visitar en 2019

"La vida nos ha seguido demostrando que importar acomoda, mata la creatividad y la iniciativa", afirmó el mandatario durante la inauguración de la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que labora en el tercer período ordinario de sesiones de su IX Legislatura.

Díaz-Canel aseveró que ya están en marcha varios proyectos de inversión extranjera por varios miles de millones de dólares para incentivar las producciones nacionales. Por su parte, el ministro cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, detalló que en el primer semestre de 2019 las exportaciones crecieron 103 por ciento respecto al plan aprobado.

Asimismo, el mandatario cubano pidió al Parlamento invertir más en el sector agroalimentario y aumentar el área cultivable bajo riego, que actualmente solo son el 7 por ciento de las tierras y no satisfacen las necesidades de toda la población.

Crecimiento económico pese al bloqueo

El presidente de Cuba también destacó el crecimiento económico de la isla al finalzar 2018, pese al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace más de 60 años.

Por otro lado, Díaz-Canel recordó a los miembros del Parlamento la importancia de escuchar las propuestas de la población, como el reclamo de un incremento salarial al sector estatal presupuestado.

"Hay que oír lo que nos está proponiendo la gente. Estas medidas están en consonancia con lo que la gente nos han dicho en el congreso obrero, en el congreso de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas de Cuba), cuando vamos a las visitas a las provincias, en esa sabiduría y sabia popular hay que beber para encontrar soluciones a los problemas y así la gente los va defender mejor", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.