• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano destaca su intención de proteger la salud y el bienestar de los niños y sus madres en la isla.

El Gobierno cubano destaca su intención de proteger la salud y el bienestar de los niños y sus madres en la isla. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2019



Blogs


El presidente cubano extendió su respaldo a los médicos y destacó que llevan a cabo esta labor en áreas de difícil acceso.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter los logros de 347.700 médicos oriundos de la isla que han prestado sus servicios en varios países. 

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la celebración número 35 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia en el país caribeño. 

Asimismo, extendió su respaldo a los médicos y destacó que llevan a cabo esta labor en áreas con altos índices de dificultad para su misión. 

Díaz - Canel extendió su preocupación por los niños que mueren en condiciones que considera prevenibles y controlables. 

"Triste que en todo el mundo un millón de niños no cumplen su primer día de vida por causas prevenibles. #Cuba con mejor tasa en América Latina y Caribe.  #CubaEsSalud en el 35 aniversario del programa del médico y la enfermera de la familia fundado por #Fidel. #SomosContinuidad", escribió el mandatario cubano. 

El programa de salud en Cuba cuenta con unos 10.800 centros de atención, distribuidos en 449 policlínicos y 785 Grupos Básicos de Trabajo (GBT).

>> Raúl Castro a 60 años del triunfo de la Revolución: El pueblo heroico ha sabido resistir y vencer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.