• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba informa de 30 nuevos casos de Covid- 19 para acumular 350

| Foto: Radio Rebelde

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Al cierre del día de ayer en la isla se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes.

Cuba confirmó este lunes 30 nuevos casos de Covid-19 para un acumulado de 350 personas infectadas, de los que se reportan un nuevo fallecimiento y tres nuevas altas.

LEA TAMBIÉN:

España reporta tendencia al descenso en casos de coronavirus

El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en Cuba, Francisco Durán, reportó que al cierre del día de ayer en la isla se encontraban ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes.

También existen 18.434 personas que se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud, indicó el responsable sanitario. 

De los casos nuevos confirmados 29 son cubanos y un extranjero procedente de Tanzania, precisó el doctor Durán.

De los 29 nacionales diagnosticados uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), otros 17 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron  de viajeros procedentes del exterior y con fuente de infección no precisada dos.

La Habana fue la provincia con más positivos este lunes con 15 casos, seguida por Ciego de Ávila con cuatro; Holguín, Villa Clara y Matanzas con dos cada una; y Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud con un caso respectivamente. 

Se recuperan otros tres pacientes de la Covid-19 en Cuba y ya suman 18 las altas, aunque hubo un nuevo fallecimiento y son ahora nueve, precisó Durán

El fallecimiento se correspondió a un ciudadano de 38 años de edad de la capital que tuvo contacto con viajera procedente de Suiza. 

Además, de los 350 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 309 presentan evolución clínica estable.

Asimismo se reportan en estado crítico ocho pacientes y cuatro en estado grave, acotó el director nacional de epidemiología cubano.

Trascendió en el informe del Ministerio de Salud Pública de Cuba que uno de los médicos de la brigada Henry Reeve que se encuentra en el Principado de Andorra, resultó negativo a la Covid-19 en dos exámenes de PCR en tiempo real, así como en todos los exámenes complementarios que se realizaron. 

El galeno se reincorporó este lunes a su labor como clínico en el Hospital Nostra Señora de MeryKellt en Andorra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.