• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba realizó en la última jornada 2.746 pruebas para la detección de la Covid-19.

Cuba realizó en la última jornada 2.746 pruebas para la detección de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Las autoridades del país han destacado el trabajo del personal de salud en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó este martes durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus que la isla caribeña lleva nueve días consecutivos sin registrar decesos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba no reporta nuevos casos positivos a la Covid-19

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán,  manifestó que los profesionales de la salud de Cuba continúan en la búsqueda de posibles casos de contagio con la enfermedad, y atendiendo a los pacientes que se encuentran hospitalizados con el uso de tratamientos y medicinas de fabricación local.

Seguidamente, Durán detalló que durante la última jornada se realizaron en Cuba 2.746 pruebas para la detección del nuevo coronavirus, alcanzando hasta la fecha 232.103 pruebas, con el objetivo de individualizar y someter a tratamientos a las personas infectadas.

De igual forma, el epidemiólogo cubano reveló que en las últimas 24 horas tres pacientes fueron confirmados con la Covid-19, para un acumulado de 2.449 casos positivos desde el primer diagnóstico realizado el pasado marzo.

No obstante, Durán señaló que del total de contagios con la pandemia en Cuba, los confirmados en las últimas horas representan "la cifra de activos más baja" desde el brote de la enfermedad.

De los tres casos confirmados en la isla caribeña, un paciente obtuvo la infección por contacto en el extranjero, el cual se encontraba cumpliendo con el protocolo sanitario de aislamiento, mientras que los dos casos restantes fueron de contagio local.

Asimismo, el Minsap precisó que se encuentran ingresados en hospitales cubanos 136 pacientes, 39 de ellos confirmados. Otras 146 personas se vigilan desde la atención primaria de salud..

Cuba reportó que desde el último balance sobre la situación sanitaria debido a la Covid-19, dos pacientes fueron dados de alta hospitalaria, sumando 2.321 recuperados de la enfermedad.

Durán indicó que una paciente de 64 años de edad de la provincia La Habana pasó a estado crítico estable, la cual continúa recibiendo la atención del personal de salud.

El epidemiólogo analizó la crisis sanitaria en el continente africano, y expresó que cerca de 36.000 personas fueron confirmadas con la enfermedad en los últimos dos días. De manera particular se refirió a que "Sudáfrica es el quinto país más afectado en el mundo". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.