• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portuondo ha dedicado 70 años de su vida a su carrera artística en la que ha generado 30 discos en solitario.

Portuondo ha dedicado 70 años de su vida a su carrera artística en la que ha generado 30 discos en solitario. | Foto: Twitter @CNEArtCuba

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


La cantante cubana invitó desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas a disfrutar del evento en línea.

La cantante cubana Omara Portuondo celebrará su cumpleaños 90 con un concierto virtual junto a varios artistas nacionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Aplazan en Colombia el Carnaval de Barranquilla por Covid-19

Nacida en La Habana un 29 de octubre de 1930, Portuondo cumplirá este venidero jueves sus 90 años de edad y ha decidido festejarlo con una velada que comenzará a las 21H00 (hora local) de esta jornada.

La también conocida como "la diva del Buena Vista Social Club" invitó desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas a disfrutar del evento en el cual le cantará a la vida a lado de agrupaciones cubanas como la Orquesta Failde, el grupo de Teatro de Las Estaciones y  Los Muñequitos de Matanzas.

 

La llamada Novia del feeling transmitirá por su página oficial en Facebook el concierto en línea donde intervendrá su coterránea Haydée Milanés y otras intérpretes como la peruana Eva Ayllón y la guatemalteca Gaby Moreno.

Portuondo ha dedicado 70 años de su vida a su carrera artística en la que ha generado 30 discos en solitario y gran cantidad de éxitos cosechados junto a distintas agrupaciones.

Esta reconocida cantante de son y boleros, considerada una de las mayores representantes del llamado Feeling, es embajadora de la Cruz Roja Internacional y ha sido merecedora del Grammy Latino a la Excelencia Musical y la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes concedida desde España.

En honor a la trayectoria y a las nueve décadas de vida de la artista, varias organizaciones han realizado actividades dedicadas a Portuondo, como el que le hizo la disquera cubana Bis Music con el estreno de la placa Mariposas, nominado en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical en la edición 21 de los Premios Grammy Latinos, entre otras iniciativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.