• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los eventos de mayor expectación es la inauguración del Capitolio Nacional, el cual abrirá sus puertas este sábado.

Uno de los eventos de mayor expectación es la inauguración del Capitolio Nacional, el cual abrirá sus puertas este sábado. | Foto: @canalhabana_cu

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


La restauración de numerosos sitios de la ciudad, muchos de los cuáles han sido ejecutados por la Oficina del Historiador de la Ciudad, dan un toque que mezcla lo moderno y lo colonial.

La Habana, capital de Cuba, celebrará este 16 de noviembre el 500 aniversario de su fundación, bautizada en 1519 como la Villa de San Cristóbal de La Habana, por lo que las autoridades han preparado un amplio programa de actividades que engalanan a la Ciudad Maravilla, título que le fuera otorgado por la Unesco en 2016.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia detención arbitraria de brigada médica en Bolivia

Desde el pasado 5 de noviembre, la ciudad ha sido escenario de un amplio programa de actividades culturales que acompañan las obras de embellecimiento de la urbe, para regalar a pobladores y visitantes una ciudad rejuvenecida.

Uno de los eventos de mayor expectación es la inauguración del Capitolio Nacional, el cual se sometió a un proceso de restauración, y abrirá sus puertas este sábado.

Este evento estará acompañado de la iluminación simbólica del edificio, cuya escalinata será escenario para el prestigioso pianista cubano Frank Fernández, quien estrenará la tonada compuesta especialmente para la ocasión. Además, los asistentes serán testigos de un imponente espectáculo con fuegos artificiales que iluminarán el cielo.

Precediendo este momento, se realizará la ceremonia tradicional por el aniversario de La Habana, que inicia este viernes con la salida del Palacio de los Capitanes Generales hasta el Templete.


La restauración de numerosos sitios de la ciudad, muchos de los cuáles han sido ejecutados por la Oficina del Historiador de la Ciudad, al mando del doctor Eusebio leal Spengler, dan un toque a la ciudad que mezcla lo moderno y lo colonial.

Entre las obras a inaugurar en el marco de esta celebración se encuentran dos bibliotecas (una dedicada a los niños y otra a la arquitectura); el Museo de los Bomberos; un centro especializado en diseño; el Museo del Ferrocarril de Cuba; el Museo del Automóvil; El castillo de atarés; la Sala Polivalente en el Museo de la Ciudad.

Asimismo, se han remodelado varios comercios y creado otros, como la otrora emblemática Plaza de Cuatro Caminos, que desde este 14 de noviembre funje como uno de los mayores centros comerciales de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.