• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz- Canel manifestó que Cuba no admitirá injerencias, provocaciones ni manipulaciones.

Díaz- Canel manifestó que Cuba no admitirá injerencias, provocaciones ni manipulaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


El presidente cubano condenó la participación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en los hechos del Movimiento San Isidro. 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este domingo la manipulación mediática del llamado Movimiento de San Isidro, el cual calificó de "farsa", y agregó que la isla no admite "injerencias, provocaciones ni manipulaciones". 

LEA TAMBIÉN: 

Imputan al doctor de Maradona de homicidio culposo

"Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados", afirmó el mandatario a través de sus cuenta oficial de la red social Twitter, mientras que en otra publicación condenó la participación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en los hechos. 

"La farsa de San Isidro. No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba", repudió el jefe de Estado. 

Díaz- Canel manifestó que Cuba no admitirá injerencias, provocaciones ni manipulaciones. "Nuestro pueblo tiene todo el valor y la moral para sostener una pelea por el corazón de Cuba·, añadió al referirse a un "grupo empeñado en lastimar" al país. 

El presidente enfatizó que nada podrá ante la "desafiante resistencia cubana", a la vez que compartió un texto del periódico Granma sobre la nota de la Cancillería cubana donde la isla reafirma a Estados Unidos que no le permite injerencias en asuntos internos.

"San Isidro, un acto de reality show imperial. El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados", subrayó. 

El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta para exigir al Gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.