• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión formó parte de los intercambios sistemáticos que el Gobierno cubano sostiene con diferentes sectores de la nación.

La reunión formó parte de los intercambios sistemáticos que el Gobierno cubano sostiene con diferentes sectores de la nación. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Se abordaron temas relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica y el fortalecimiento de valores.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro este miércoles con representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de esa nación caribeña.

LEA TAMBIÉN:

México, Cuba y Colombia crean la Agencia de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe

El jefe de Estado les dio la bienvenida al Palacio de la Revolución y evocó la figura del padre Félix Varela, profesor, escritor, filósofo y político que promovió el independentismo, a quien un discípulo suyo, el maestro José de la Luz y Caballero, definió como “el primero que nos enseñó en pensar” como cubanos.

La reunión formó parte de los intercambios sistemáticos que el Gobierno sostiene con diferentes sectores de la nación. En ella se abordaron temas relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país y el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común.

El encuentro transcurrió en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución cubana.

Estuvieron presentes el arzobispo de La Habana y cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos y obispo de la diócesis Holguín-Tunas, monseñor Emilio Aranguren Echeverría, entre otros.

Por la dirección cubana asistieron al diálogo el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello, así como otros funcionarios del Partido y el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.