• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano destacó el aporte innovador de la población para garantizar la estabilidad del los diversos sectores del país.

El presidente cubano destacó el aporte innovador de la población para garantizar la estabilidad del los diversos sectores del país. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 22 julio 2021



Blogs


El mandatario habló sobre la importancia de fortalecer todos los protocolos sanitarios y la conciencia social para evitar el aumento de contagios por la Covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este jueves varios lugares de interés económico y científico, vinculados a la lucha contra la Covid-19 en La Habana (capital), en los que destacó los avances alcanzados en las respectivas áreas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba repudia declaraciones del Gobierno de EE.UU. sobre asuntos internos

“Este es un colectivo de trabajo que siempre le ha estado aportando a la patria”, manifestó el jefe de Estado en la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, por el aporte al restablecimiento del sistema electroenergético nacional, durante las recientes labores de reparación de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Además, manifestó que “aquí siempre ha habido una fuerza de trabajo tecnológicamente fuerte, pero también muy fuerte en sentimientos revolucionarios, en convicciones”.

El mandatario continuó su recorrido en el barrio de Romerillo, en el municipio Playa, donde los pobladores, como parte de la intervención sanitaria, recibían la tercera dosis de la vacuna Abdala contra la Covid-19 en la sala de arte Martha Machado, perteneciente al proyecto cultural comunitario Kcho Estudio Romerillo, habilitado como vacunatorio.

Díaz-Canel habló sobre la necesidad de fortalecer todos los protocolos sanitarios y la conciencia social para evitar el contagio, mientras recalcó la trascendencia de iniciar los ensayos clínicos en niños y embarazadas.

Posteriormente, llegó al Centro de Inmunología Molecular (CIM), institución científica encargada de la fabricación de varios medicamentos pertenecientes al protocolo cubano para el manejo del coronavirus, como el Itolizumab y Nimotuzumab.

Dicho centro procesa entre 400 y 500 muestras PCR diarias para la detección de contagios con el virus SARS-CoV-2; y produce los antígenos empleados en los candidatos vacunales de la serie Soberana, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas.

Hasta el pasado 20 de julio, un total de 2.119.974 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 en el país, con alguno de los dos fármacos de producción nacional.

“Vamos a seguir venciendo y vamos a superar este momento”, enfatizó el presidente Díaz-Canel, quien reiteró que, una vez reducidos los contagios por el nuevo coronavirus de transmisión, estar en condiciones de reactivar la vida económica y social de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.