• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería aseguró que las declaraciones son un mensaje de arrogancia y desprecio.

La Cancillería aseguró que las declaraciones son un mensaje de arrogancia y desprecio. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


La Cancillería de Cuba emitió un comunicado donde repudian las declaraciones "alarmantes, injerencistas e inaceptables" sobre su país y Venezuela. 

La Cancillería de Cuba rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su gira por América Latina y el Caribe por ser de carácter “alarmantes, injerencistas e inaceptables” sobre Venezuela y su propio territorio. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio con que el Secretario de Estado de los Estados Unidos inició una gira por varios países de América Latina y el Caribe”, expresó la misiva cubana. 

Según el comunicado, los pronunciamientos del alto funcionario estadounidense buscan “socavar el repudio unánime” de la región al promover el retroceso en las relaciones entre EE.UU. y Cuba por fomentar el endurecimiento del embargo económico contra la isla, por lo que desde La Habana interpretan estas acciones como un intento de doblegar al Gobierno. 

Tillerson inició una gira latinoamericana la semana pasada y sus objetivos son recabar apoyos para aumentar la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno de Cuba por señalar que estos países “ignoran el momento democrático en Latinoamérica”. 

>>Repudian gira de Tillerson por buscar maniobras de agresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.