• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano afirmó que EE.UU. “no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de Cuba en la lista unilateral".

El canciller cubano afirmó que EE.UU. “no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de Cuba en la lista unilateral". | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


El canciller sostuvo que las posiciones de la política exterior estadounidense las dictan “la politiquería barata y el oportunismo”.

El Gobierno de Cuba rechazó este viernes su inclusión en una lista de naciones patrocinadoras de actividades terroristas elaborada de manera unilateral por Estados Unidos (EE.UU.) y denunció que ese país carece de evidencias para darle ese tratamiento.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza injerencia de Parlamento Europeo en Cuba

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó en su cuenta de la red social de Twitter que Estados Unidos “no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo”.

El canciller asimismo sostuvo que las posiciones de la política exterior estadounidense las dictan “la politiquería barata y el oportunismo”.

Cuba estuvo excluida de esa unilateral lista del Departamento de Estado estadounidense durante el Gobierno de Barack Obama, sin embargo, en enero de 2021, nueves días antes de que finalizara su mandato, el entonces presidente Donald Trump volvió a incluir a la nación caribeña en ese listado.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó por su parte que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU., entre ellas la inclusión en la lista terrorista, causan un impacto negativo en la economía del país.

“Nosotros somos promotores de salud, de salvar vidas, de dar esperanza a los que menos tienen”, externó el jefe de Estado al participar ante el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.