• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano rechazó el intento de injerencia de la OEA en los asuntos cubanos, sobre todo cuando La Habana no es miembro de la misma.

El presidente cubano rechazó el intento de injerencia de la OEA en los asuntos cubanos, sobre todo cuando La Habana no es miembro de la misma. | Foto: Twitter: Presidencia Cuba

Publicado 22 marzo 2021



Blogs


El mandatario calificó de "deprimente espectáculo" el ofrecido por la OEA en relación con audiencia contra Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como un "deprimente espectáculo de mentira" la audiencia pública organizada el pasado 18 de marzo por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (CIDH-OEA) en la cual tomaron parte opositores al gobierno de La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba iniciará ensayo de intervención de la vacuna Soberana 02

Díaz-Canel a través de una publicación en Twitter dijo al respecto: "Una vez más la OEA convoca a un deprimente show de mentira y manipulación contra Cuba. La misma OEA que calló sobre los crímenes de los golpistas en Bolivia, en 2019, y que es ciega y sorda a cuanto crimen comete la derecha en América Latina".

Es la respuesta de La Habana a una audiencia, organizada por la CIDH, en la cual participaron representantes de agrupaciones opositoras cubanas, consideradas por las autoridades de la isla como "mercenarias" por recibir financiamiento directo o indirecto de agencias del gobierno de Estados Unidos, y quienes denunciaron supuestas violaciones de derechos humanos en el país caribeño.

El presidente cubano enlaza a su publicación un artículo publicado en el periódico local Granma el cual acusa a la CIDH de sumarse "a los intentos de enrarecer y paralizar cualquier acercamiento entre Cuba y Estados Unidos", proceso esperado tras la llegada la Casa Blanca, hace dos meses, de Joe Biden.

Díaz-Canel contrastó la presunta preocupación de la OEA en relación con Cuba, país que no es miembro del organismo, con el papel que desempeñó el secretario general en el detonante y consolidación del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.