• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos insumos médicos se destinarán fundamentalmente a combatir el rebrote de Covid-19 en Cuba.

Estos insumos médicos se destinarán fundamentalmente a combatir el rebrote de Covid-19 en Cuba. | Foto: @BancodelALBA_

Publicado 10 septiembre 2021



Blogs


Barbados, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas expresaron su solidaridad con Cuba.

Un cargamento con insumos médicos arribó a Cuba este viernes enviado por varios países del Caribe, a través del puente aéreo del Banco del Alba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba lidera lista de países con más vacunados contra la Covid-19

El envío se compone de 3.500 kilogramos de equipamiento médico para contribuir a enfrentar la Covid-19, que llegó en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Gracias a la solidaridad de Barbados, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas e enviarán 3.500 kilogramos de insumos médicos al hermano pueblo de Cuba”, destacó el banco en su cuenta oficial de Twitter.

Este donativo se suma a las tres toneladas de material médico enviadas el pasado 5 de agosto por  la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería de Argentina, órgano encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria hacia el exterior, y grupos de solidaridad con Cuba de ese país.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez transmitió su agradecimiento a los países que enviaron el donativo y a Venezuela por hacer posible su traslado.

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, expresó su agradecimiento entonces, y señaló que “esta pandemia ha destruido muchos de los basamentos sociales, políticos, económicos e internacionales, y ha agravado la situación de bloqueo que sufre Cuba".

Precisamente este jueves, expertos de economía de Cuba y Venezuela debatieron sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra ambas naciones, y su impacto económico, mediante un foro virtual organizado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela, y el Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En los últimos meses países como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Canadá, República Dominicana, la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y grupos de diferentes países han expresado su solidaridad con Cuba para contrarrestar la situación epidemiológica.

El Banco del Alba, fundado el 26 de enero de 2008, es una institución financiera dedicada a la promoción del desarrollo económico y social, la convergencia y complementariedad de integración económica, la reducción de asimetrías, pobreza y exclusión social; propiciando la unidad, desarrollo y fortalecimiento de la región latinoamericana caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.