• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario llegó a ejercer su voto en compañía de su familia. También ya participaron del proceso electoral el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés.

El mandatario llegó a ejercer su voto en compañía de su familia. También ya participaron del proceso electoral el canciller cubano, Bruno Rodríguez; y el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés. | Foto: @irenefotos

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó que la nueva Carta Magna "dignifica y enaltece el legado de Fidel, de Martí y de Raúl".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ejerció su voto pasadas las 08H40 (hora local) de la mañana de este domingo en la jornada electoral para ratificar la nueva Constitución cubana. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba inicia votación de referendo popular para ratificar nueva Constitución

En el lugar, el mandatario afirmó que este proceso electoral y el nuevo documento representan una victoria por América Latina y el Caribe, como también para Venezuela, país en el que en estos momentos se debate "la dignidad y la independencia de la región". 

La nueva Carta Magna "dignifica y enaltece el legado de Fidel, de Martí y de Raúl" y profundiza los derechos de los cubanos, al tiempo que enseña una mayor cultura jurídica para los ciudadanos, dijo el jefe de Estado.

La participación de los jóvenes durante las jornadas de asambleas constituyentes y su rol como veladores de las urnas durante este domingo fueron destacados y reconocidos por Miguel Díaz-Canel quien felicitó la participación juvenil en todo el transcurso de este proceso. Son 200.000 los niños y jóvenes estudiantes que estarán a cargo de las urnas este día 24 de febrero.

Minutos antes, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también ejerció su derecho, anunciando en su cuenta de Twitter que votó por la continuidad de la Revolución. "Defendí con el una Constitución que es fruto de un proyecto colectivo, que reafirma la voluntad de la mayoría, que protege el futuro de mi familia y de este pueblo heroico que ratifica la independencia y soberanía de Cuba socialista.

Del mismo modo, el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa también se hizo parte del proceso constitucional a primeras horas de este domingo. 

Hermanada Cuba-Venezuela

Asimismo, el presidente cubano denunció los hechos de violencia e intentos de montajes que llevó a cabo la oposición este sábado en la frontera colombo-venezolana con el objetivo de responsabilizar de los mismos al Gobierno de Nicolás Maduro y justificar un Golpe de Estado en dicha nación, hermana de Cuba.

Además, criticó el encuentro entre los mandatarios de Colombia y Chile, junto al senador estadounidense de origen cubano, Marco Rubio, y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en desacato, el autoproclamado Juan Guaidó; a quienes acusó de "falta de dignidad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.