• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Durán destacó la labor de las pesquisas como parte de los protocolos establecidos por la isla en el combate contra el coronavirus.

El doctor Durán destacó la labor de las pesquisas como parte de los protocolos establecidos por la isla en el combate contra el coronavirus. | Foto: Twitter: @DrDuranGarcia

Publicado 20 mayo 2020



Blogs


El país reportó 13 nuevos casos positivos al coronavirus para un total de 1.900 casos.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán explicó los aportes del país al protocolo de tratamiento a la Covid-19 asociado, entre otras cuestiones, a los medicamentos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno británico apoya a Cuba y condena bloqueo de EE.UU.

Asociado con en el manejo establecido para la enfermedad, Durán resaltó la búsqueda y aislamiento de los contactos y sospechosos a la Covid-19, además, de la pesquisa activa por médicos, estudiantes. Esta última incluye las formas virtuales, como el caso del autopesquisador online.

En tercer lugar, señaló los estudios poblacionales con PCR en tiempo real y la aplicación del tratamiento aprobado por el país. Entre esto, el especialista habló del Interferón, la caleta, la cloroquina, entre otros y mencionó el uso de medicamentos y productos preventivos a grupos de poblacion de riesgo.

Al cierre del 20 de mayo se mantienen ingresados en hospitales, 817 pacientes, la cifra más baja que se ha reportado desde el inicio de la pandemia en el país.

Del total de confirmados, 238 tienen una evolución clínica estable, se mantiene el mismo acumulado de fallecidos (79) al no reportar ningún deceso por séptimo día consecutivo.

El doctor Durán refirió que todos los niños diagnosticados en el país han tenido una evolución estable y favorable de su enfermedad.

Por su parte, el balance de altas médicas se mantiene positivo para un 82.8 por ciento de pacientes recuperados. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.