• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba se supo que se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 356 pacientes, de ellos 101 son extranjeros y 255 cubanos.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba se supo que se encuentran ingresados para vigilancia epidemiológica 356 pacientes, de ellos 101 son extranjeros y 255 cubanos. | Foto: Radio Cubana.

Publicado 18 marzo 2020



Blogs


El Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la ciudad Santiago de Cuba registró la presencia del virus en un hombre de 57 años que llegó a la nación el pasado sábado, procedente de Canadá.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este miércoles un nuevo caso de Covid-19, para un total de 11 contagios en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte Maduro: China envió miles de kits para pruebas de Covid-19

El Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, a 969 km de La Habana, registró la presencia del virus en un hombre de 57 años que llegó a la nación el pasado sábado, procedente de Canadá en vuelo directo a la ciudad de Holguín, al sur de Cuba.

El pasado lunes el paciente acudió a la consulta del hotel donde se hospedaba con síntomas que lo identificaban como sospechoso, y de inmediato fue trasladado a un centro de aislamiento.

 Actualmente su estado se mantiene estable con una evolución satisfactoria.

Las autoridades sanitarias cubanas precisan que hasta el momento se han identificado seis contactos directos por coronavirus, todos aislados y en vigilancia.

 

Cabe destacar que el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, insistió este miércoles en que resulta fundamental el control que en estos momentos se realice en frontera para lograr detectar a tiempo viajeros que ingresen al país y que pudieran ser portadores del Covid-19.

Durante la reunión que de manera sistemática desarrolla el Gobierno cubano para dar seguimiento a la situación generada por el nuevo coronavirus, dijo además, que como principio esencial se debe acentuar la orientación e información a los viajeros sobre la conducta a seguir una vez que ingresen al territorio nacional.

De igual manera, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de intensificar las medidas de higiene en todos los escenarios; mantener la pesquisa activa en las áreas de salud; e implementar el teletrabajo en todos los centros laborales donde existan condiciones para ello, sin que el personal deje de cumplir con sus actividades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.