• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más del 77 por ciento de los casos de Covid-19 en Cuba han sido dados de alta por recuperación.

Más del 77 por ciento de los casos de Covid-19 en Cuba han sido dados de alta por recuperación. | Foto: Granma

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


El país continúa la tendencia de registrar más altas que ingresos por coronavirus al sistema de salud.

El Ministerio de Salud de Cuba (Minsap) informó que el país no registró ningún fallecido por Covid-19 durante las últimas 24 horas, confirmándose la tendencia al control de la pandemia en la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba desarrolla protocolo de actuación contra la Covid-19

Al actualizar los datos relacionados con la Covid-19 en el país, el doctor Francisco Duran, director de Epidemiología del Minsap, afirmó que 10 nuevos casos positivos se agregaron a las cifras en la pasada jornada.

Con este comportamiento, Cuba, que acumula exactamente 1.840 pacientes confirmados, de los que se lamenta el fallecimiento de 79, consolida la tendencia a registrar más altas que ingresos al sistema de salud.

Este jueves se otorgaron 42 altas de pacientes recuperados, para totalizar 1.425 personas en esta condición. Este comportamiento se mantiene sostenido desde hace varios días.

El país registra 334 casos activos de Covid-19, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la capacidad total dispuesta por el país para enfrentar la pandemia en esta etapa, según cifras del Minsap.

El doctor Durán insistió en que la estabilidad en la manifestación de la enfermedad no implica que se haya superado la pandemia, pues Cuba se mantiene en fase preepidémica con manifestaciones de transmisión local.

En tal sentido, instó a no relajar las medidas de aislamiento social establecidas por la máxima dirección del Gobierno, como principal método de protección ante la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.