• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se acumulan en Cuba 21,6 millones de dosis administradas con las vacunas nacionales Soberana02, SoberanaPlus y Abdala  y 5,4 millones de personas concluyeron el esquema de vacunación.

Se acumulan en Cuba 21,6 millones de dosis administradas con las vacunas nacionales Soberana02, SoberanaPlus y Abdala y 5,4 millones de personas concluyeron el esquema de vacunación. | Foto: Twitter @MinsapCuba

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


El 56,7 por ciento de la población cubana, cumplen con el esquema completo de vacunación.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este miércoles el número más bajo de contagios con el virus causante de la Covid-19 para un solo día de los últimos tres meses, al tiempo que avanza la campaña de vacunación masiva para todas las personas mayores de dos años de edad.

LEA TAMBIÉN: 

Reinician clases presenciales en Cuba

Durnate la jornada anterior la cifra de contagios se ubicó en 3.596 casos, la cifra más baja de confirmados desde el 5 de julio, mientras que los fallecios ascendieron a 40, menos de la mitad que hace dos semanas, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) cubano.

De esta manera, se confirma la tendencia decreciente de la incidencia en los últimos días en el país, en la cual los números de nuevos contagios descendieron desde el entorno de lo 10.000 diarios hasta esta cifra, así como el de fallecios desde unos 95 diarios hasta los 35-40 de la última semana.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, aseguró que el mes de septiembre, con la confirmación de 48.108 casos positivos menos que en el mes de agosto, podría significar un punto de giro favorable en la actual situación epidemiológica que vive el país.

El propio titular recuerda que si bien los números de septiembre hablan de avances en el control de la transmisión de la enfermedad en la mayoría de las provincias cubanas, ello no constituye motivo para pensar que ha sido superado el peor momento de la epidemia, la cual ha dejado en Cuba poco más de 7.000 fallecidos.

Portal Miranda llamó a acompañar al proceso de vacunación masiva el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Hasta el lunes, se acumulan en Cuba 21,6 millones de dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana02, SoberanaPlus y Abdala.

Un total de 9,5 millones de personas, de una población de 11,4 millones, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas.

 

Unos 5,5 millones de personas, que representa el 56,7 por ciento de la población cubana, cumplen con el esquema completo de vacunación.

En el caso cubano los esquemas incluyen tres dosis, excepto para convalecientes que es una sola dosis de Soberana Plus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.