• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia se comprometió a colaborar con la modernización de la economía de Cuba.

Rusia se comprometió a colaborar con la modernización de la economía de Cuba. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


Los Gobiernos de Rusia y Cuba firmaron una declaración conjunta para ampliar las relaciones políticas, sociales y económicas que beneficien a ambas naciones. 

En el marco de la celebración de la reunión entre Vladímir Putin, jefe de Estado de Rusia; y Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, los dignatarios rechazaron de manera categórica las sanciones que ha venido implementando el Gobierno de los Estados Unidos contra las naciones. 

Asimismo, los mandatarios pactaron la creación de un frente defensivo que los desarticule de los ataques que perpetra de manera flagrante la administración de Donald Trump. 

El encuentro derivó en un documento expositivo que expone los agravios a los que han sido sometidas ambas naciones.  

"Las partes destacaron que en las condiciones internacionales actuales (…) el uso por varios Estados de las medidas coercitivas unilaterales que contradicen el derecho internacional, las acusaciones infundadas y el rechazo de cumplir con los compromisos asumidos en materia del derecho internacional se convierten en un factor desestabilizador y un obstáculo para el desarrollo normal de las naciones", dice la misiva. 

Luego del encuentro, Putin y Díaz-Canel ofrecieron una rueda de prensa para dar cuenta de los avances diplomáticos. 

Por otra parte, Putin aprovechó la ocasión para extender la solidaridad del pueblo de Rusia hacia los cubanos, además de afirmar que apoya y espera que el bloqueo del que es víctima la isla llegue a término pronto. 

Diaz-Canel destacó que ambas naciones prevén establecer actividades económicas conjuntas en las áreas energética, transporte, biotecnología y metalúrgica.

>> Presidente cubano agradece apoyo de Rusia en la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.