• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tres semanas la cifra de casos confirmados con la Covid-19 en Sancti Spíritus aumento a 157 afectados.

En tres semanas la cifra de casos confirmados con la Covid-19 en Sancti Spíritus aumento a 157 afectados. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


El epicentro de la Covid-19 en Cuba se registra en Sancti Spíritus al registrar aumento de contagios.

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la pandemia del coronavirus de Cuba decidió retornar a la provincia de Sancti Spíritus  a la fase de transmisión autóctona tras el aumento de contagios con el virus.

LEA TAMBIÉN:

Zona central de Cuba registra mayor incidencia de la Covid-19

En ese sentido, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal Miranda, manifestó que el epicentro de la Covid-19 en la isla caribeña se registra en Sancti Spíritus toda vez que al finalizar el mes de septiembre la tasa de contagios fue del 2,6 en comparación con el 0,2 de agosto.

Miranda señaló que en tan solo tres semanas la cifra de casos confirmados con el coronavirus aumento a 157 afectados en esa provincia.

Por su parte, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó este martes que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en Sancti Spíritus fue de 27.09.

De igual forma, destacó que al cierre del lunes se procesaron 5.770 pruebas de detección de la Covid-19, y se acumulan 656.805 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Durán reveló que 38 personas dieron positivo a la prueba PCR en las últimas 24 horas, alcanzando 5.883 infectados con el coronavirus, el 0,9 por ciento de todas las muestras estudiadas.

En cinco jóvenes se les diagnostico el virus, y cuatro comprendidos en edad pediátrica, se suman 652 diagnosticados, el 88,8 por ciento se han recuperado tras haber sido afectados con la pandemia.

Durán aseguró que en los diferentes centros hospitalarios se mantienen ingresados 480 pacientes confirmados con la Covid-19, mientras no se presentaron fallecimientos por infección con el virus, hasta la fecha hay 123 decesos.

El especialista concrectó el balance epidemiologico detallando que en los diferentes hospitales hay 4.573 ingresados, 581 sospechosos, 3.512 en vigilancia, y 480 confirmados, un critico y un grave.

Al cierre del informe sanitario, Durán destacó que en la última jornada se dieron 46 altas hospitalarias, del cual 23 fueron de La Habana, seis de Mayabeque, tres de Sancti Spíritus, 14 de Ciego de Ávila, (el 89,7 por ciento se encuentra recuperados, 5.278 pacientes en total han tenido alta médica).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.