• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes también debatieron y finalmente ratificaron un informe sobre la gestión del Buró Político en 2022

Los asistentes también debatieron y finalmente ratificaron un informe sobre la gestión del Buró Político en 2022 | Foto: Granma

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


El Comité Central convocó para octubre de 2023 la II Conferencia Nacional que se desarrollará en tres comisiones de trabajo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este sábado la segunda y última jornada del V Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Sesiona en Cuba V Pleno del Partido Comunista

De acuerdo con el mandatario, esta sesión incluye la evaluación de la situación actual del país y las medidas para su enfrentamiento, tanto en el ámbito socioeconómico como en el terreno político-ideológico.

En este sentido, el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, se centró en la presentación de la Estrategia Económica y Social; así como las medidas aprobadas para impulsar la economía del país.

Así pues, el titular señaló que la economía se vio afectada la circulación mercantil, pues no se logra satisfacer niveles de oferta que permitan estabilizar precios y con esos niveles de ofertas no se puede controlar la inflación.

“Este tema es el objetivo más importante a alcanzar en el corto plazo, y ello depende incremento de la producción y no de medidas monetarios, aunque estas, son también necesarias”, señaló el ente.

Asimismo destacó que la actividad productiva ha estado afectada por déficit de combustible y energía, provocando ralentización de producciones de cemento, acero, agricultura, industria azucarera y otros renglones.

Vale precisar que durante la reunión se analizó, además, el papel de los trabajadores en la transformación de la gestión económica, la inflación y su impacto en la población, la prevención y enfrentamiento de la corrupción, el delito y las ilegalidades y las causas de los procesos migratorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.