• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller cubano señaló a Estados Unidos como uno de los principales desestabilizadores de la paz mundial.

El Canciller cubano señaló a Estados Unidos como uno de los principales desestabilizadores de la paz mundial. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 21 septiembre 2021



Blogs


El Canciller cubano aseveró que la Casa Blanca yerra al dividir el mundo entre los que se someten a ellos y los que no.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) no tiene autoridad moral alguna para pedir la paz y el desarrollo mundial.

LEA TAMBIÉN:

Biden defiende intereses geopolíticos de EE.UU. en la ONU

El Canciller cubano criticó las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, durante el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ocasión en que autoalabó a su país por sus compromisos ante los organismos multilaterales.

Rodríguez Parrilla resaltó la constante actitud divisionista de Washington y sus acciones injerencistas en América Latina. “El presidente Biden sabe muy bien que la mayor amenaza en el 'patio trasero' de Estados Unidos es la polarización política”, aseveró.

El ministro cubano comentó que Biden comete un grave error al intentar dividir el mundo entre los que se someten a las concepciones hegemónicas de EE.UU. y los que prefieren defender su soberanía y autodeterminación.

De igual forma, Rodríguez señaló que si la actual administración no cambia totalmente el rumbo que dio Donald Trump a la política exterior estadounidense, compromete a esa potencia con el mundo y se arriesga a continuar dañando la paz y la estabilidad internacional.

En su discurso de este martes ante Naciones Unidas, Biden afirmó que Washington está de regreso en el plató de los intercambios internacionales multilaterales. Sin embargo, hasta el momento el mandatario no ha realizado cambios sustanciales en la política exterior de esa nación y ha incumplido con muchos de las promesas de campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.