• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sigfredo Ariel ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional.

Sigfredo Ariel ostentaba la Distinción por la Cultura Nacional. | Foto: Letralia

Publicado 26 julio 2020


Blogs



Sigfredo nació el 31 de octubre de 1962 en Santa Clara y fue autor de una veintena de libros, recibió los premios David en poesía en 1986, Pinos Nuevos, Abril, del Caimán Barbudo, UNEAC y Nicolás Guillén de poesía. 

Sigfredo Ariel, poeta, guionista, promotor cultura y cronista de la música popular cubana , considerado una de las voces más destacadas de su generación, murió este domingo a los 58 años en La Habana, víctima de cáncer.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta rumba, jazz y canción en conciertos virtuales

La Unión de Escritores de Cuba (Uneac) lamentó este domingo  la muerte del destacado poeta y ensayista, Sigfredo Ariel Pérez, cuya impronta literaria se recordará siempre.

Sigfredo nació el 31 de octubre de 1962 en Santa Clara y fue autor de una veintena de libros, recibió los premios David en poesía en 1986, Pinos Nuevos, Abril, del Caimán Barbudo, UNEAC y Nicolás Guillén de poesía. 

Entre sus libros están Los peces & la vida tropical, El cielo imaginario, El enorme verano, Las primera itálicas, Hotel Central, Manos de obra (Premio Nicolás Guillén, 2002), Escrito en Playa Amarilla, Born in Santa Clara y Objeto social, entre otros.

Entre las antologías que preparó destacan La luz, bróder, la luz (La Habana, 2010), El arte perdido de la conversación (Monte Ávila, Caracas, 2010) y Ahora mismo un puente (Madrid, 2011).

Por su obra recibió en dos oportunidades el Premio Nacional de Poesía Julián del Casal (1997 y 2004) y el Premio Nacional de la Crítica (2002 y 2006).

Trabajó como productor discográfico y experto en la música popular cubana le abrió la posibilidad de ser asesor musical de la película Buena Vista Social Club, de Wim Wenders (1998).

Su fallecimiento causó una ola de mensajes de condolencia de artistas e intelectuales de la Isla desde las primeras horas de esta mañana.

Los restos del poeta serán cremados, pero en los próximos días se le rendirá un homenaje oficial. El Ministerio cubano de Cultura expresó sus condolencias a familiares  y amigos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.