• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 26 de julio de 1953 el comandante Fidel Castro lideró los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 26 de julio de 1953 el comandante Fidel Castro lideró los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El Buró Político del Partido Comunista de Cuba suspendió el acto masivo del Día de la Rebeldía del 26 de julio.

El Buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió, este martes, suspender los actos masivos conmemorativos del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Alto dirigente ruso apoya Nobel de la Paz para médicos cubanos

La reunión del PCC fue presidida por el primer secretario, el general del Ejército de la isla, Raúl Castro Ruz, en el cual analizaron distintos temas, entre ellos la implementación de medidas de bioseguridad para la reactivación económica, con el objetivo de reducir los impactos ocasionados por la Covid-19.

Seguidamente, el PCC definió no desarrollar actividades que generen aglomeración para evitar posibles contagios con el coronavirus. De esta manera, Cuba celebrará el Día de la Rebeldía Nacional tal como se realizó la fecha conmemorativa del 1 de mayo.

Asimismo, Ruz recordó que el 26 de julio de 1953 fue la fecha en la que el Comandante Fidel Castro lideró los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano durante la dictadura de Fulgencio Batista.

“A pesar del actual escenario, este 26 de julio será una oportunidad más para que todo nuestro pueblo rinda merecido homenaje a la heroica gesta de 1953” señaló el comunicado del PCC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.