• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Oriente además celebra su avance al posicionarse con el número 87 en la World University Rankings de Latinoamérica para el 2021.

La Universidad de Oriente además celebra su avance al posicionarse con el número 87 en la World University Rankings de Latinoamérica para el 2021. | Foto: @UOCuba

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


La UO fundada hace casi 75 años, desarrolla actividades en torno al II Taller de Historia y Patrimonio.

La Universidad de Oriente de Cuba (UO) abrió este miércoles un seminario virtual internacional para el fortalecimiento del estudio de la historia patrimonial.

LEA TAMBIÉN:

Cinco novelas para leer a Fiódor Dostoyevski

La segunda institución universitaria más importante de Cuba, fundada hace casi 75 años, desarrolla actividades en torno al II Taller de Historia y Patrimonio.

A través de la virtualidad, la UO abre una ventana para que académicos de universidades de países como Italia, Francia, Portugal y la India, participen en las disertaciones sobre el patrimonio cultural de la educación superior, para el desarrollo de objetivos, y alianzas en el ámbito.

La Universidad de Oriente también celebra en esta jornada su avance de cuatro escaño al posicionarse en el número 87 de la World University Rankings de Latinoamérica para el 2021, luego de haber ocupado en este 2020 el puesto 91.

No obstante, el II Taller de Historia y Patrimonio de la UO, tiene motivación histórica en la celebración de los 20 años del doctorado Honoris Causa a la heroína Vilma Espín, así como en el 50 aniversario de la revista Santiago, y sobretodo, en la aspiración de declarar a la casa de estudios universitarios del oriente de Cuba, como Monumento Nacional.

Por otro lado, la Universidad de Oriente de la mayor de las Antillas acoge la presentación del libro Apasionados por su ciudad y de una muestra sobre portadas de la revista Santiago, junto a la premiación del concurso La Universidad que yo conocí, como parte de su agenda de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.