• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático Carlos F. de Cossío recordó que Cuba ha sido víctima del acoso organizado, protegido y financiado por EE.UU.

El diplomático Carlos F. de Cossío recordó que Cuba ha sido víctima del acoso organizado, protegido y financiado por EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


EE.UU. denunció la presencia del grupo insurgente colombiano Ejército de Liberación Nacional en la isla y eso fue lo que generó su inclusión en el listado, que rechaza el Gobierno de La Habana.

Cuba es víctima del terrorismo organizado, financiado y ejecutado por Estados Unidos, aseguró este miércoles el Gobierno de La Habana tras la inclusión en la lista de naciones que 'no cooperan completamente con los esfuerzos antiterroristas' de Washington.

LEA TAMBIÉN:

Cuba: EE.UU. recibió bastantes señales de ataque a Embajada

El director general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, subrayó en Twitter que hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

EE.UU. denunció la presencia del grupo insurgente colombiano del Ejército de Liberación Nacional en la isla y eso fue lo que generó su inclusión en el listado, que rechaza La Habana.

El diplomático Carlos F. de Cossío recordó que Cuba ha sido víctima del acoso organizado, protegido y financiado por EE.UU.

Las restricciones coercitivas impuestas por el bloqueo económico criminal de Estados Unidos contra Cuba no se limitan a transacciones comerciales entre los dos países, indicó en su cuenta de Twitter, el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana.

De Cossio añadió que las sanciones "tienen un impacto extraterritorial integral que limita seriamente las relaciones económicas de Cuba con el resto del mundo.

El Departamento de Estado estadounidense incluyó también a Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte,  en su lista de países que 'no cooperan completamente' con sus esfuerzos antiterroristas.

El texto divulgado refiere que con base a esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Cuba no formaba parte de esa lista desde 2015, cuando fue sacada luego de permanecer en ella durante 33 años, refieren medios de prensa.

La más reciente de las denuncias de Cuba frente a las acciones terroristas de parte de Washington fue el ataque contra su Embajada en Estados Unidos, sin respuesta aún del Ejecutivo de Donald Trump, recuerda la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.