• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película aborda la vida del poeta, Julián del Casal, precursor del modernismo en la literatura cubana.

La película aborda la vida del poeta, Julián del Casal, precursor del modernismo en la literatura cubana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 junio 2021



Blogs


El film cubano, Buscando a Casal podría ser nominado a los Premios Oscar de la Academia de Estados Unidos.

El largometraje cubano Buscando a Casal, dirigido por el cineasta Jorge Luis Sánchez, recibió este martes la candidatura a la nominación en la octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los cuales serán entregados en España, Madrid (capital) el próximo mes de octubre, según anunció la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

LEA TAMBIÉN

Rusia declara su compromiso con el fin del bloqueo a Cuba

La película está dedicada al poeta modernista cubano, Julián del Casal, y muestra su labor intelectual, así como su posición frente al colonialismo español en la segunda mitad del siglo XIX.

Buscando a Casal podría optar por las categorías de mejor música original, compuesta porJuan Manuel Seruto; mejor interpretación masculina, al actor Yasmani Guerrero); mejor interpretación femenina a la actriz Blanca Rosa Blanco; mejor dirección de montaje, a Osvaldo Donatién; mejor dirección de arte galardón el cual recaería en Maykel Martínez y mejor dirección de fotografía para José Manuel Riera. 

Buscando a Casal formó parte de la selección oficial del Festival de Cine Latinoamericano de La Habana de 2019. Su director, el cineasta Jorge Luis Sánchez ya había abordado la figura del mencionado poeta cubano, en el documental de 1990 Dónde está Casal.

La Egeda anunció también que la película integró la selección oficial del  Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, donde fue seleccionada como precandidata para Mejor Película Internacional en los Premios Óscar 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.