• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, a pocas horas antes del cierra se registran 413.441 solicitudes presenciales y 602.429 por vía internet.

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral, a pocas horas antes del cierra se registran 413.441 solicitudes presenciales y 602.429 por vía internet. | Foto: TSE

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


El próximo 11 de julio será publicada la cifra final de electores permitidos para votar en las presidenciales brasileñas de 2022.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil comunicó que este miércoles vence el plazo de admisión para regularizar, enviar o retirar las credenciales de elector en vista a las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Lula insta a implicar a los pobres en la gobernanza de Brasil

En este sentido, el ente precisó que las certificaciones deben ser enviadas antes de las 23H59 (hora local), para ser analizadas y consiguientemente confirmadas; al mismo tiempo, el Tribunal añadió que la medida se aplica a los ciudadanos con dificultades para trasladarse al colegio electoral de su comunidad y soliciten la transferencia a uno más accesible.

De acuerdo con la autoridad electoral, los trámites pueden ser ejecutados a través de plataformas digitales, mediante el servicio Voto por Internet; así pues, se podrá consultar los datos en caso de las credenciales anuladas, y saldar las multas electorales atrasadas.

Vale destacar que la participación ciudadana en las elecciones presidenciales es obligatoria para todos los ciudadanos nacionales en el rango etario de 18 a 70 años de edad, siendo opcional para jóvenes entre 16 y 17 años, y los mayores de 70 años.

Asimismo, solo es permitido ejercer su derecho al voto a aquellas personas que no mantengan deudas con el Tribunal Superior Electoral.

Hasta la fecha, el Tribunal brasileño registra un total de 7.209.913 solicitudes en los últimos 30 días, lo cual representa la marca más alta en la historia de asistencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.