• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN extendió su agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza.

El ELN extendió su agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza. | Foto: ELN Paz

Publicado 16 junio 2018



Blogs


Las delegaciones de paz ELN- Gobierno de Colombia anunciaron que el nuevo ciclo de conversaciones iniciará el próximo lunes 25 de junio. 

El quinto ciclo de conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia terminó este viernes en La Habana, Cuba, con un llamado del grupo insurgente para avanzar en el acuerdo para terminar el conflicto. 

A través de un comunicado, el ELN informó que el sexto ciclo de diálogo iniciará el próximo lunes 25 de junio en la isla, que sirve como acompañante de las negociaciones. 

"Las delegaciones hemos acercado nuestras propuestas respecto al nuevo Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal y expresamos nuestra voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para lo cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo", dice el comunicado. 

Este cierre del quinto ciclo coincide con la entrada en vigor de un nuevo cese al fuego unilateral decretado por el ELN, por cinco días, a propósito de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. 

>> Instalan en Colombia misión de acompañamiento electoral

El grupo insurgente además hace un llamado a "acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad" y señala que en esta etapa de los diálogos "se dieron pasos para el diseño del proceso de la participación de la sociedad en la construcción de la paz”.

Asimismo, agradecen a los países garantes del proceso Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y a Cuba, país anfitrión, el apoyo en el desarrollo de los diálogos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.