• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de libros participantes en el certamen literario, 18 son de Venezuela.

Del total de libros participantes en el certamen literario, 18 son de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El premio al ganador será entregado el 2 de agosto próximo, fecha conmemorativa del natalicio del autor de la novela Doña Bárbara.

La vigésima edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos recibió este año 184 obras literarias provenientes de 17 países de América y Europa, informaron los organizadores del certamen.

LEA TAMBIÉN:

Concierto por Cuba denuncia bloqueo impuesto por EE.UU.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) informó en su sitio web que en esta ocasión se aceptaron novelas publicadas entre 2015 y 2019.

La más reciente edición del certamen literario tuvo lugar en 2015 y el galardonado fue el colombiano Pablo Montoya con su libro “Tríptico de la Infamia”.

El ganador de la XX edición de unos de los certámenes de las letras hispanas más importantes del mundo recibirá 80 mil euros, que serán entregados en un acto público el 2 de agosto próximo, fecha conmemorativa del natalicio de Rómulo Gallegos, autor de la célebre novela Doña Bárbara.

Del total de libros participantes, 18 de ellos son de Venezuela y el resto provienen de Chile, Cuba, Panamá, Argentina, Colombia, Puerto Rico, España, Paraguay, México, República Dominicana, Perú, Uruguay, Polonia, Reino Unido, Nicaragua y Ecuador.

Entre los ganadores del Premio, instituido en 1967, sobresalen Gabriel García Márquez (1972), Carlos Fuentes (1977), Arturo Uslar Pietri (1991), Ángeles Mastretta (1997) y Elena Poniatowska (2007).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.