• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro fue realizado en 2018 en Papúa Nueva Guinea.

El encuentro fue realizado en 2018 en Papúa Nueva Guinea. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


Durante la reunión, EE.UU. y China expusieron en la cumbre puntos de vista opuestos sobre el comercio, la inversión y la seguridad regional.

Una serie de discrepancias impidieron este domingo a las naciones asistentes al evento del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llegar a una declaración final, informaron medios internacionales.

"Ha habido dificultades a la hora de consensuar y adoptar el documento final", informaron fuentes allegadas al evento.

Durante la reunión, EE.UU. y China expusieron puntos de vista opuestos sobre el comercio, la inversión y la seguridad regional, mientras que las diferencias crecientes entre los miembros sugerían pocas posibilidades de consenso.

La APEC -esta vez realizada en Papúa Nueva Guinea- fue fundada en 1989, e integra 21 economías que durante 2016 representaban el 39 por ciento de la población del planeta, el 60 por ciento del PIB global y el 47 por ciento del comercio internacional.

Los países presentes en esta versión fueron Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.

La próxima convocatoria será en Chile, quien albergará el evento bajo el lema "Conectando personas, construyendo futuro".

>> China apuesta por un sistema de comercio multilateral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.