• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La capital kazaja acoge desde 2017 las rondas de conversaciones de paz patrocinadas por Rusia, Irán y Turquía.

La capital kazaja acoge desde 2017 las rondas de conversaciones de paz patrocinadas por Rusia, Irán y Turquía. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


El enviado especial del presidente ruso para Siria destacó que el Gobierno de Bashar al Assad ha creado las condiciones para que los refugiados puedan regresar a las zonas controladas por el Ejército. 

Los participantes de la 11° reunión internacional sobre Siria que se celebra en Astaná, capital de Kazajistán, han constatado la situación en el país árabe y comprueban que las zonas controladas por el Gobierno de Bashar al Assad son estables y aptas para recibir a los refugiados que huyeron del conflicto con los terroristas. 

"Destacamos que se estabilizó en general la situación en el territorio controlado por el Gobierno sirio", dijo el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, durante el encuentro que sesiona desde este miércoles 28 hasta este jueves 29 de noviembre. 

El funcionario ruso agregó que el Gobierno sirio ha creado las condiciones adecuadas para el regreso de los desplazados y que miles de ellos ya han comenzado a ocupar las zonas liberadas. 

En los encuentros participan delegados de los grupos rebeldes armados, así como delegados del Gobierno de Al Assad.  | Foto: Diario Sirio Libanés

El formato de negociaciones de paz patrocinado por Rusia, Irán y Turquía inició en 2017 y contribuye a la creación de la llamadas zonas de distensión en Siria, donde disminuyó la violencia. 

Durante el encuentro de este miércoles, los países garantes y Siria insisten en la necesidad de seguir combatiendo a los grupos extremistas y ejercer presión a los que los apoyan para detener una eventual escalada del peligro. 

Lavrantiev, además, expresó su confianza en los combates contra los terroristas en la Orilla Este del Éufrates y aseguró que concluirán con éxito. 

>> Presidente Bashar al-Assad anuncia cambio de ministros en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.