• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que los líderes se reunieron fue en Berlín, en enero del 2020, para tratar el tema de Libia

La última vez que los líderes se reunieron fue en Berlín, en enero del 2020, para tratar el tema de Libia | Foto: Kremlin

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


La cumbre tiene lugar tras la decisión de la canciller de no buscar la reelección en las próximas votaciones parlamentarias.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, llega este viernes al Kremlin para analizar junto al presidente ruso Vladimir Putin una abultada agenda bilateral e internacional, en la cual aparecen como temas centrales Afganistán, Ucrania y la superación de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ofrece su aviación civil para evacuar afganos

Ambos mandatarios confirmaron que revisarán durante la jornada el estado de las relaciones a la par que dialogarán sobre asuntos de la situación regional e internacional, entre los que destaca el tema de Afganistán. 

Después de la introducción típica del protocolo, las conversaciones continuaron a puerta cerrada.

Los presentes en la cumbre de despedida de Merkel con Putin, celebrada en un formato estrecho, son el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov y el asistente presidencial Yuri Ushakov de la parte rusa, mientras que Berlín está representada por la portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert y Christina Beinhoff, directora general adjunta de Relaciones Exteriores y Seguridad.

Por su parte, el presidente anfitrión afirmó durante el inicio de la reunión que Alemania es uno de los principales socios para Rusia y agradeció "sus esfuerzos como canciller federal durante los últimos 16 años" a lo que agregó que por país, "Alemania sería el segundo socio comercial y económico después de China".

Por su lado, Angela Merkel consideró que aunque ambos tengan profundas diferencia existe una comunicación, "esto debe seguir así" aseguró la canciller alemana.

Merkel también destacó que había muchas cuestiones a tratar durante el encuentro. "Significa que tenemos algo con qué ocupar nuestro tiempo, estoy muy agradecido de que se me haya dado esta oportunidad", aseguró.

Antes de llegar al Kremlin, la dirigente alemana depositó un ramo de flores frente a la llama al soldado desconocido que recuerda a los caídos en la guerra contra la Alemania nazi (1941-45).

Esta es la segunda vez que Merkel viaja a Moscú en menos de dos años, aunque en esta ocasión lo hace a pocas semanas de entregar el cargo. La anterior fue en enero de 2020 y entonces discutieron sobre los conflictos en Ucrania, Libia, Siria y el diferendo entre Estados Unidos e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.