• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En vista de los efectos actuales de la Covid-19 en el mundo, ya no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020, informaron los organizadores.

En vista de los efectos actuales de la Covid-19 en el mundo, ya no es posible asegurar una celebración ambiciosa e inclusiva de la COP26 en noviembre de 2020, informaron los organizadores. | Foto: Twitter @COP26

Publicado 2 abril 2020



Blogs


La COP26 tenía previsto que se celebrara entre el 9 y el 18 de noviembre en Glasgow, Escocia.

La Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) se pospuso para el próximo año, una decisión tomada por la ONU, el Reino Unido e Italia ante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Científicos confirman efectos del cambio climático

La cita estaba prevista para este año en el SEC Arena, una institución que, según autoridades escocesas, se convertirá en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de la Covid-19.

El aplazamiento de la fecha permitirá que todas las partes involucradas puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en la cita ambiental.

La Secretaria Ejecutiva de Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, expresó que “la Covid-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad hoy en día, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo”.

Por su parte, la presidenta de la COP25, la ministra Carolina Schmidt, enfatizó que "la decisión de la Mesa sobre el aplazamiento de la COP26 es lamentablemente una medida necesaria para proteger a todos los delegados y observadores. Nuestra determinación es asegurarnos de que continúe el impulso de la ambición climática".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.