• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de la Unión Africana tendrá una duración de dos días, desde el domingo 10 hasta el lunes 11 de febrero.

La Cumbre de la Unión Africana tendrá una duración de dos días, desde el domingo 10 hasta el lunes 11 de febrero. | Foto: @_AfricanUnion

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


La trigésimo segunda Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) inició este domingo en Etiopía, con grandes expectativas para el continente.

La 32° Cumbre de la Unión Africana (UA) arrancó este domingo en Etiopía, con la presencia de al menos 40 líderes de países de África y de diversos representantes de organismos internacionales. 

LEA TAMBIÉN Unión Africana celebrará cumbre en Etiopía con 40 líderes

En este nuevo encuentro, que culmina el lunes 11 de febrero, se debatirán temas como la situación de los refugiados, repatriados y desplazados internos y la crisis humanitaria en varias naciones del continente.

Con el lema “Refugiados, retornados y personas desplazadas internamente: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África”, el grupo de mandatarios y líderes africanos buscarán plantear soluciones a los conflictos y crisis que se presentan en la región, y que ponen en peligro la vida de miles de personas.

Asimismo, se examinará el proceso de reformas del organismo, y se definirá un marco para implementar sus iniciativas, resaltando de manera especial las que están relacionadas con la independencia económica, con el fin de reducir la dependencia de donantes extranjeros, entre ellos la Unión Europea (UE), China y Estados Unidos (EE.UU.).

 

Entre los temas del día, también se prevé evaluar las acciones para cumplir las metas de integración definidas en la Agenda 2063, proyecto en el que se plantean procedimientos para construir un continente autosuficiente y sostenible. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.