• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mítico jugador argentino es querido en varios continentes.

El mítico jugador argentino es querido en varios continentes. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2020



Blogs


El exfutbolista argentino ha recibido enhorabuenas desde el mundo deportivo al llegar a los 60 años.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos en su país y el mundo, cumple este viernes 60 años y recibe las felicitaciones de diversas personalidades deportivas.

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué los fanáticos de Maradona dicen que hoy es Navidad?

Encabezados, por supuesto, por antiguos compañeros o rivales del mundo fútbol, el astro argentino ha recibido los parabienes de los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, los argentinos Juan Manuel del Potro, Diego Schwartzman y Gabriel Batistuta, los colombianos Radamel Falcao y Carlos (El Pibe) Valderrama, el francés Zidane, los portugueses Mourinho y Cristiano Ronaldo, así como del español Iker Casillas y una larga lista del mundo del balompié.

En las felicitaciones se escucha o lee: "insuperable", "el más grande", "excepcional", "barrilete cósmico", "zurda mágica", "mano de Dios", "maestro", entre otros halagos.

Otras personalidades extrafutbolísticas como el saltador cubano Javier Sotomayor y los líderes políticos Evo Morales y Alberto Fernández extendieron también sus felicitaciones al antiguo número 10 de la selección argentina. 

Este viernes, su actual equipo Gimnasia debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ante Patronato y el astro encabezará una solidaria iniciativa en conjunto con la Cruz Roja del país austral, para brindar asistencia alimentaria en 10 ciudades.

Maradona es una controversial personalidad del fútbol, campeón mundial con la selección Argentina y ha paseado sus enseñanzas por varios continentes.

En América Latina, se recuerda su especial amistad con Fidel Castro, el líder cubano, a cuyo funeral, en 2016, fue uno de los pocos invitados extranjeros que asistió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.