• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Urdangarin fue condenado por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración.

Urdangarin fue condenado por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2018



Blogs


Según fuentes locales, Urdangarin se presentó en la prisión de Brieva para cumplir su sentencia de cinco años y diez meses de cárcel.

El cuñado del rey Felipe de España, Iñaki Urdangarin, ingresó este lunes en la prisión de Brieva, en la provincia de Ávila, en relación a la condena de cinco años y diez meses de cárcel a la que fue sentenciada desde el Tribunal Supremo, tras su participación en el caso de corrupción Noos.

Según informaron medios locales, Urdangarin decidió su ingreso en el centro de Brieva (podía elegir la prisión en la que cumplir su condena), ya que el módulo de hombres de dicho centro penitenciario se encuentra prácticamente vacío, lo que facilitará a los funcionarios garantizar su seguridad durante su estancia en la cárcel.

El pasado martes, el Tribunal Supremo ratificó la condena contra Urdangarín, quien es el esposo de la infanta Cristina de Borbón, por su gestión al frente del Instituto Noós, una entidad dedicada a la organización de actos turísticos y deportivos que fue utilizada para desviar dinero público.

Urdangarín, expresidente de Noòs, fue condenado por dos delitos fiscales y por delitos continuados de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la administración.

El fallo del Tribunal Supremo sostuvo que Urdangarín se aprovechó de “la situación de privilegio de que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces Jefe del Estado” para realizar sus actividades ilícitas.

Con su condena, Urdangarin se convirtió en el primer pariente de un monarca que ingresa en prisión en España, tras un proceso judicial que inició durante el reinado de su suegro, Juan Carlos I, y terminó una vez ya instaurado en el trono su cuñado, Felipe VI.

>> Condenan a cuñado de rey Felipe de España a 5 años y diez meses de prisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.