• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Martínez agradeció a los militantes y no militantes por haber movilizado a la gente a votar.

Martínez agradeció a los militantes y no militantes por haber movilizado a la gente a votar. | Foto: teleSUR

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


"Tenemos la tarea histórica de pensar en un solo país, un solo Uruguay, gobernar para la gente", expresó el candidato del Frente Amplio.

El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, pidió este domingo a sus seguidores esperar en paz los resultados completos de la segunda vuelta electoral, ante la pequeña diferencia que lo separa del otro candidato, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN).

LEA TAMBIÉN:

Uruguay registra 90 % de participación en segunda vuelta

"No se va a terminar, quedan votos por contar. La diferencia no va a ser superior a los votos observados, por lo tanto hay que esperar el resultado final", dijo Martínez desde la concentración de sus simpatizantes en 18 de julio y Yaguarón, Montevideo.

Asimismo, el candidato reconoció que el país enfrenta una situación inédita. "Lo que sí queda claro es que en ninguna de las dos opciones va a llegar al 50 por ciento, lo que significa que tenemos la tarea histórica de pensar en un solo país, un solo Uruguay, gobernar para la gente", expresó.

Martínez también señaló que pese a las alianzas hechas por el candidato de derecha con otros partidos políticos, "quedó demostrado que no alcanzaba acuerdos entre cuatro paredes".  Añadió que "sea cual sea el resultado final que de la Corte Final el martes, el pueblo dijo no queremos ser pasivos en la historia de la Patria, queremos ser protagonistas".

En este sentido, destacó que "el pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y con su cabeza". 

También compartió un mensaje, que a su juicio, resume lo ocurrido en la jornada electoral de este domingo:"Intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semilla". Esto en referencia a la ventaja que llevaba Lacalle en las encuestas previas al balotaje, que lo daba como el claro ganador.

"Por eso, queremos agradecer muy especialmente por supuesto a los militantes de todos los días, todas las horas, pero también agradecer en nombre de todos los que están presentes a las decenas de miles de hombres y mujeres que no militando se pusieron el voto a voto a los hombres y salieron a recorrer la Patria, a tocar las puertas", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.