• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones protestas en rechazo a las malas condiciones en que se encuentran las escuelas.

Organizaciones protestas en rechazo a las malas condiciones en que se encuentran las escuelas. | Foto: @GustavoLappano

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es responsabilizada por la muerte de dos maestros en la explosión de una escuela por falla de gas.

Organismos de derechos humanos en Argentina denunciaron a través de un comunicado la responsabilidad que recae sobre los hombros de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la muerte de dos miembros de la Escuela número 49 de Moreno, Sandra Calamano, vicedirectora del plantel educativo y Rubén Rodríguez auxiliar. 

Estos integrantes del plantel educativo murieron a raíz de la explosión de una garrafa que había sido reportada en seis oportunidades, razón por la cual califican de muertes anunciadas el fallecimiento de estos dos integrantes de la escuela. 

En este sentido, la coalición de organismos defensores de derechos humanos, acusan la negligencia ante estos reclamos del imperfecto en el plantel educativo. 

>> Gobierno argentino omite alertas previas a explosión de escuela

"Decimos anunciadas porque la desidia y el desinterés de los funcionarios educativos, la cerrazón y el no diálogo impuesto por la gobernadora Vidal han provocado estas muertes al no dar respuestas a las denuncias reiteradas de los y las docentes del mal funcionamiento de gas en la escuela", reza el comunicado. 

Asimismo, la misiva expresa el repudio ante la irresponsabilidad de los entes encargados de tales asuntos de infraestructura del sector educativo. 

"Hay intención de no invertir en educación, de permitir que las escuelas se caigan a pedazos con los riesgos que ello implica, de negar a los y las docentes un sueldo digno. Éstas son las consecuencias del vaciamiento de la escuela pública: el ajuste mata", sentencian.

>>  Docentes argentinos anuncian paro tras explosión en escuela

A raíz de esta tragedia, los representantes y el personal de la unidad educativa se plantaron en diferentes lugares de la ciudad capital en reclamo por la desidia en la que se encuentra sumergido el gremio educativo argentino, los manifestantes responsabilizan a María Eugenia Vidal y al interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, APDH La Matanza, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, avalan el comunicado en denuncia por las muertes de la Escuela número 49 de Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.