• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) de Chile, publicó la existencia de 207 incendios forestales activos en todo el país.

El Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) de Chile, publicó la existencia de 207 incendios forestales activos en todo el país. | Foto: @conaf_minagri

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


La cartera informó que es el segundo siniestro más grande en la historia de Chile, y dejó más de 74.000 hectáreas quemadas.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile declaró contenido el incendio forestal, denominado Santa Ana que afectó a la región de Biobío, en el centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Chile militariza frontera norte para frenar migración

El ente informó que el siniestro estuvo activo durante 25 días, desde el pasado 2 de febrero, y se considera el segundo más grande en la historia de Chile, pues dejó más de 74.000 hectáreas quemadas y 19 muertos en la región.

Según la Conaf, tras sobrevolar los sectores donde se registró el incendio se detectaron puntos calientes dentro del área quemada, pero "están lejanos al perímetro del incendio".

Las afectaciones provocadas por el incendio incluyen al 75 por ciento de la superficie de Nacimiento, el 70 por ciento de Santa Juana, más de 11.000 hectáreas en Coronel y parte de Angol (Región de La Araucanía).

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que "este incendio está considerado como contenido, eso quiere decir que aún existe actividad y puede haber reactivaciones al interior del perímetro del incendio, pero todo su perímetro está controlado por cortafuegos y, por lo tanto, no debería traspasar eso".

Por su parte, el jefe de la Defensa para el Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel, refirió que actualmente, hay diez siniestros en combate en la zona, sobre la Ruta de la Madera, cuyo tránsito fue suspendido debido al desprendimiento de material desde las laderas de los cerros.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) de Chile, publicó la existencia de 207 incendios forestales activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.