• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana recordó que el 2020 “fue el año del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia”.

La vicepresidenta venezolana recordó que el 2020 “fue el año del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia”. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


La vicepresidenta venezolana destacó que unos de los logros alcanzados en 2020, fue la "atención integral a la población".

La vicepresidenta ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez anunció este martes ante la Asamblea Nacional (parlamento) que "a pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia de la Covid-19". 

LEA TAMBIÉN

Bloqueo a Venezuela impide efectividad del mecanismo Covax

A su vez, la representante del Gobierno venezolano precisó, refiriéndose a la reclamación del Esequibo, que Venezuela reivindica el acuerdo de Ginebra de 1966. “Este será el año de la recuperación económica, la recuperación de los ingresos del país (...) es el año de la unión nacional, del bicentenario de Carabobo“, agregó Rodríguez.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta venezolana expresó que la política se concentrará en el diálogo nacional. "El mundo se pregunta  cómo hemos podido sobrellevar sin matarnos las más crueles agresiones y acciones sobre nuestra patria", declaró la alta funcionaria.

.

Sumado a ello, la funcionaria destacó que las respuestas se deben buscar en "nuestra historia y memoria colectiva”. Refirió asimismo que los venezolanos y las venezolanas tienen “un espíritu de rebeldía que nos impulsa a seguir”.
La vicepresidenta ejecutiva recordó también que “nuestros pueblos indígenas sorprendidos por la invasión extranjera fueron arrasados, pero 300 años después Guaicaipuro insurgió en una piel multicolor, pardos, zambos, negros, libertos, cimarrones, indios, blancos, llaneros, esclavos, campesinos, jóvenes, intelectuales se unieron y le dieron la libertad a esta patria y al continente”.
 

“La resistencia heroica del pueblo venezolano en los últimos años solo puede ser entendida a la luz de la memoria y de la convicción de que somos alegría y la vida en tremendo combate contra la tristeza y la muerte”, expresó Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta destacó además que uno de los resultados de la gestión gubernamental durante el 2020 fue la "atención integral a la población ante la peor pandemia en la historia de la humanidad y la peor agresión económica a nuestro país”.

Delcy Rodríguez resaltó también que “estamos en combate en defensa de nuestro modelo de inclusión, justicia y equidad social” valorando que el 2020 “fue el año del despojo de nuestros activos, todo esto en medio de la pandemia, fue un año de ataques, sabotajes, un año que buscó acabar con la economía nacional”.

Otro de los desafíos visibles en el año 2020 fue la entrega de “517 millones de bonos para beneficiar a más de 14 millones de personas por el Sistema Patria creado por el presidente Nicolás Maduro”, presentó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.