• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta de Venezuela afirmó que el canciller ruso, Sérguei Lavrov, a quien conoció en persona, es "una voz digna del internacionalismo".

La vicepresidenta de Venezuela afirmó que el canciller ruso, Sérguei Lavrov, a quien conoció en persona, es "una voz digna del internacionalismo". | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


Rodríguez recalcó que en abril se realizará la 14° Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela, la que representará el "salto cualitativo hacia la independencia económica".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó un balance de lo que ha sido hasta el momento su gira por Rusia. En entrevista con teleSUR, la abogada afirmó desde Moscú, capital rusa, que "La mayoría de los pueblos del mundo están con Venezuela, porque están al lado de la legalidad". 

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Rodríguez declaró que su primer encuentro con el canciller ruso Sérguei Lavrov fue "extraordinario" y describió al ministro como "una voz digna del internacionalismo, una voz contrahegemónica". Asimismo, agradeció el respaldo de las diversas fracciones políticas de la izquierda rusa a la democracia venezolana. 

La exministra destacó también la agenda de trabajo que se ha llevado a cabo entre Venezuela y Rusia y los espacios de cooperación económica entre ambas naciones. Paralelamente, resaltó la defensa conjunta a la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, la política venezolana recalcó que en abril se llevará a cabo la décimo cuarta sesión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) entre Rusia y Venezuela, la que representará el "salto cualitativo hacia la independencia económica de Venezuela" gracias a la cooperación de países aliados, añadió.

Al respecto, agregó que las provocaciones para profundizar situaciones de desestabilización en el país suramericano, por parte de un grupo minoritario de Gobiernos, fracasaría como fraguaron las acciones llevadas a cabo el pasado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.