• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Venezuela y Rusia se reúnen en el marco de las amenazas de intervención militar contra el país suramericano por parte de EE.UU.

Los Gobiernos de Venezuela y Rusia se reúnen en el marco de las amenazas de intervención militar contra el país suramericano por parte de EE.UU. | Foto: MINCI

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


Venezuela y Rusia se comprometen a defender la autonomía de las naciones y a hacer respetar la legalidad internacional. 

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este viernes con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú, como parte de una visita oficial que realiza por Rusia para reafirmar compromisos bilaterales. 

LEA TAMBIEN

Resoluciones de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela fueron rechazadas en Consejo de Seguridad de ONU

Rodríguez destacó los acuerdos en la lucha que ambos pueblos realizan por el bien de la humanidad.

Asimismo, señaló que su visita tiene el propósito de consolidar las relaciones con Rusia, basadas en el derecho a la autonomía y la defensa de la legalidad internacional.

La alta funcionaria suramericana destacó que el presidente venezolano Nicolás Maduro "dio instrucciones para trasladar la oficina de Pdvsa de Lisboa a Moscú".

Se trata de una visita de alto nivel a Rusia, uno de los principales aliados del Gobierno del mandatario venezolano.

El apoyo de Moscú a Caracas ha sido reitera en varias oportunidades. Desde el Senado ruso advirtieron este miércoles que cualquier intento por una intervención militar en Venezuela sería considerada como un "acto de agresión".

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su apoyo a su par venezolano ante la "injerencia destructiva" de Estados Unidos, y abogó por el diálogo para solucionar los problemas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.