• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patrick Leahy preside la delegación de congresistas en La Habana.

Patrick Leahy preside la delegación de congresistas en La Habana. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Arribaron a la nación caribeña "en busca de respuestas" a las acusaciones de Donald Trump sobre supuestos "daños cerebrales y auditivos a embajadores" de EE.UU. 

Una delegación de congresistas estadounidenses arribaron a La Habana, Cuba, este martes para abordar la investigación sobre supuestos ataques contra representantes diplomáticos de Washington en la nación caribeña, así lo informó la Cancillería cubana a través de la red social Twitter. 

La delegación del Congreso de Estados Unidos está liderada por el senador demócrata Patrick Leahy, quien es uno de los más activos en defensa del acercamiento de La Habana y Washington desde que comenzaron a conversar en 2014 para normalizar las relaciones entre ambas naciones.

El presidente estadounidense Donald Trump insiste en fortalecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por su nación al pueblo cubano durante ya medio siglo y en revertir algunos progresos alcanzados en los vínculos bilaterales acordados entre los años 2015 y 2016. 

Para el próximo 21 de febrero la delegación estadounidense planea ofrecer una rueda de prensa para presentar las conclusiones de su viaje a Cuba, se espera que se desestimen las acusaciones emanadas desde Washington sobre los supuestos "daños cerebrales y auditivos de panera deliberada a veinte miembros de su embajada en la capital cubana", algo que para el Gobierno de Raúl Castro es absolutamente absurdo. 

>>Trivia: ¿Cuánto conoces a Benny Moré?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.